Sinmigo

Tabs, letra y acordes de 'Sinmigo' por Mr. Kilombo

Versiones disponibles: Letra y acordes - Letra y acordes

Cejilla 1er traste.

FA         LAm    FA           LAm
Qué morena vienes de andar por ahí
FA                 LAm               FA      LAm
lo bien que te sienta estar lejos de mi
FA         LAm     FA              LAm
me pediste tiempo condena que ya cumplí
FA             LAm                   FA      LAm
no ha cambiado nada ya decido yo por tí



SIbm
y aunque cada dos días me acuerde de tus pecas
FA
agarrar esta cuerda me quema las muñecas
DO
no pienso ser tu espía ni tu mejor amigo
SIbm                             LAm
quiero que ames libre aunque sea sinmigo
SIbm
hay que soltar con fuerza dejar que llueva a mares
FA
llenarnos la cabeza de pajaros de portugales
DO
sólo de imaginarte  me entran los mil temblores
SIbm                                    FA
pero no tengo el cuerpo pa´ mendigar amores
DO
pero no tengo el cuerpo pa´ mendigar amores


FA          LAm  FA          LAm
Luz de carretera asfalto y añil
FA          LAm               FA         LAm
empezar de cero alejándome de ti



SIbm
y aunque cada dos días me acuerde de tus pecas
FA
agarrar esta cuerda me quema las muñecas
DO
no pienso ser tu espía ni tu mejor amigo
SIbm                             LAm
quiero que ames libre aunque sea sinmigo
SIbm
hay que soltar con fuerza dejar que llueva a mares
FA
llenarnos la cabeza de pajaros de portugales
DO
sólo de imaginarte  me entran los mil temblores
SIbm                                    FA
pero no tengo el cuerpo pa´ mendigar amores
DO
pero no tengo el cuerpo pa´ mendigar amores
Versión 2 - Sinmigo (Letra y acordes)
INTRO: Gadd13 |   %   | Bmadd11 |  %    :|| x2


Gadd13      Bmadd11    Gadd13      Bmadd11
  Qué morena vienes     de andar por ahí.
Gadd13      Bmadd11      Am7add11 Bmadd11   Gadd13
  Lo bien que te sienta   estar    lejos   de mí.


Gadd13      Bmadd11    Gadd13      Bmadd11
  Me pediste tiempo,   condena que ya cumplí.
Gadd13      Bmadd11    Am7add11  Bmadd11   Gadd13
No ha cambiado nada:    ya decido    yo   por   ti.


Cadd9
Y aunque cada dos días me acuerde de tus pecas:
Gadd13
agarraré esta cuerda; me quema las muñecas.


 D(sus2)
No pienso ser tu espía, ni tu mejor amigo.
Cadd9                      C    G/B
Quiero que ames libre aunque sea ‘sinmigo’.


Cadd9
Hay que soltar con fuerza, dejar que llueva a mares.
Gadd13
Llenarnos la cabeza de pájaros, de portugales.


D(sus2)
Solo de imaginarte me entran los mil temblores,
Gadd13
pero no tengo el cuerpo pa’ mendigar amores.
D(sus2)               Cadd9
Pero no tengo el cuerpo pa mendigar amores.



Gadd13      Bmadd11    Gadd13      Bmadd11
   Luz de carretera,      asfalto y añil.
Gadd13      Bmadd11   Am7add11  Bmadd11   Gadd13
   Empezar de cero     ale---ján-do-me    de ti.


Cadd9
Y aunque cada dos días me acuerde de tus pecas:
Gadd13
agarraré esta cuerda; me quema las muñecas.


 D(sus2)
No pienso ser tu espía, ni tu mejor amigo.
Cadd9                      C    G/B
Quiero que ames libre aunque sea ‘sinmigo’.


Cadd9
Hay que soltar con fuerza, dejar que llueva a mares.
Gadd13
Llenarnos la cabeza de pájaros, de portugales.


D(sus2)
Solo de imaginarte me entran los mil temblores,
Gadd13
pero no tengo el cuerpo pa’ mendigar amores.
D(sus2)               Cadd9
Pero no tengo el cuerpo pa mendigar amores.


OUTTRO: Gadd13 |   %   | Bmadd11 |     %    ||
        Gadd13 |   %   | Bmadd11 | % Amadd11|  Gadd13…



CÓMO TOCAR
El arpeggio es un poco estilo rumba, por lo que “camina”
de esa manera especial (esos puntillos en algunas figuras
que alargan las notas). Así que, en lo que respecta a
los dedos índice, corazón y anular de la mano derecha
se debe mantener ese estilo más rítmico, pero el pulgar
va fijo a marcar el bajo de cada acorde en los
tiempos 1 y 3 de cada compás, así que es importante
que caiga en la tónica de cada tiempo 1 como mínimo.

GUÍA DE ACORDES: debajo de cada nombre os indico cómo
considero que es la mejor posición para conseguir
la sonoridad de la canción.

            -] x = no suena || 0 = cuerda al aire [-

  Gadd13 | Bmadd11 | Amadd11 | Cadd9 | Amsus | Dsus2 |  G/B
E|---x---|----x----|----x----|---3---|---0---|---0---|---0---|
B|---0---|----5----|----3----|---3---|---0---|---3---|---1---|
G|---0---|----7----|----5----|---0---|---2---|---2---|---0---|
D|---2---|----0----|----5----|---2---|---2---|---0---|---0---|
A|---x---|----x----|----x----|---3---|---0---|---0---|---2---|
E|---3---|----7----|----5----|---x---|---x---|---x---|---x---|


Los demás no los indico porque son más o menos estándar
en sus posiciones habituales.

En el Cadd9 hay que “jugar” con el meñique que pulsa la 6ª cuerda
haciendo un G (traste 3) y quitarlo para con el dedo índice
pulsar el traste 2 para hacer un F#. Se consigue la misma
sonoridad que en el Dsus2.

El G/B se puede hacer de otras maneras más ergonómicas,
pero es la que él emplea en el acústico con Rozalén
(https://www.youtube.com/watch?v=f6EAeasF0sM);
que es en la versión que me he basado para que
se pueda llegar a tocar a una guitarra de manera
sencilla. Revisadla porque os puede ser de mucha guía.

Si no queréis esa versión, se podría al final de
algunas frases la modificación que añade el cambio
de tónica el bajo eléctrico en la grabación del CD.
En todo caso, es sencillo de escuchar y
se podría añadir sin mucho inconveniente.


Espero que le saquéis provecho.

El material contenido en esta página es para exclusivo uso privado y con propósito meramente educativo, se prohibe su reproducción y uso con fines comerciales