Nombres Impropios

Tabs, letra y acordes de 'Nombres Impropios' por Joaquin Sabina

Versiones disponibles: Letra y acordes - Letra y acordes

/Gm, Gm/ Am7b5/ Dm/  x2

       Gm
No se puede afirmar
         Cm       Dm7     Gm
que me engañaba cuando me mentía.
       Cm
se llamaba Osadía
     Fdim           Cm
y desde el primer día
  Fm                A#7
tuvo la cobardía de avisar.
        SOLm
Quien tiene siete vidas
      Cm     Dm7     Gm
y dos ojos de gata callejera
      Cm
no se va con cualquiera.
      Fdim        Cm
De su noche se espera
     Fm                 A#7
un broche de promesas incumplidas.

  Am7
Mejor no equivocarse
   D7                        Gm7
no me pidas jamás lo que no doy
      Cm7                Gm7      /A#, A#/
ya sabes cómo soy y si quieres me voy
 Am7                       D7
dijo cuando acabo de desnudarse.




   Gm
Ya ves
   Dm7          Ebmaj7
llegar a fin de mes
   Cm          D7         Gm
no era con ella asunto de dinero
   C9                    Eb
se trataba más bien de merecer
             Bb
un tren de pasajeros,
      C9                     Eb
el tsunami de un mar hecho mujer
     C9                    Eb
dispuesto en cada ola a renacer.
     Cm7
Se llamaba Herejía
     Dm7     Gm7
cómo voy a saber
          Eb7  RE7          /Gm7,Gm7/
si me engañaba cuando me mentía.


/Gm, Gm/ Am7b5/ Dm/  x2

       Gm
Maestra en confundir
         Cm       Dm7     Gm
al diablo y al rey de los altares,
       Cm
me citaba en los bares
     Fdim           Cm
con fuegos malabares
   Fm                   A#7
Y luego se olvidaba de acudir.
       Gm
La mañana y la tarde,
         Cm       Dm7     Gm
qué vaivén entre alarde y agonía,
       Cm
todo lo confundía
     Fdim           Cm
su swing, porque sabía
   Fm                   A#7
mirar como un crepúsculo que arde.


  Am7
Callada por respuesta
   D7                        Gm7
cuando jugué al dolor de corazón.
      Cm7                Gm7      /A#, A#/
Su boca era un buzón de voz sin compasión
Am7                       D7
dormido hasta la hora de la siesta.


   Gm
Ya ves,
   Dm7          Ebmaj7
llegar a fin de mes
   Cm          D7         Gm
no era con ella asunto de intendencia.
   C9                    Eb
se trataba más bien de comprender
             Bb
 la pura impertinencia
      C9                     Eb
del sol cuando se cansa de asombrar,
     C9                    Eb
del mostrador a la hora de cerrar.
     Cm7
Se llamaba ironía
     Dm7     Gm7
y no puedo jurar
                    Eb7   RE7
que me engañaba cuando me
C#m7 (Pausa:1,2,3)
mentía.

   Gm
Ya ves,
   Dm7          Ebmaj7
llegar a fin de mes
   Cm          D7         Gm
no era firmar un parte de sucesos,
   C9                    Eb
se trataba más bien de envejecer
             Bb
huérfano de sus besos
      C9                     Eb
con fantasmas que aprenden a crecer,
      C9                     Eb
abrazos que se mueren por volver,
     Cm7
Se llamaba utopía,
     Dm7     Gm7
me gusta imaginar
          Eb7  RE7            Gm7
que me engañó cuando se despedía.   [X2]


QUE LA DISFRUTEN! PURA VIDA!!!

JONATHAN ZAMORA RÍOS TATÚ
Versión 2 - Nombres Impropios (Letra y acordes)
SOLm, RE7
SOLm, RE7

       SOLm
No se puede afirmar
         DOm       RE7     SOLm
que me engañaba cuando me mentía.
       DOm
se llamaba Osadía
     X*           DOm
y desde el primer día
  FAm                LA#
tuvo la cobardía de avisar.
        SOLm
Quien tiene siete vidas
      DOm     RE7     SOLm
y dos ojos de gata callejera
      DOm
no se va con cualquiera.
      X*        DOm
De su noche se espera
     FAm                 FA#
un broche de promesas incumplidas.
  RE7
Mejor no equivocarse
                           SOLm
no me pidas jamás lo que no doy
      DOm                SOLm
ya sabes cómo soy y si quieres me voy
 LA                        RE7
dijo cuando acabo de desnudarse.
   SOLm
Ya ves
   RE7          RE#
llegar a fin de mes
   DOm          RE7         SOLm
no era con ella asunto de dinero
   DOm                    RE#
se trataba más bien de merecer
             LA#
un tren de pasajeros,
      DOm                     RE#
el tsunami de un mar hecho mujer
     DOm                    RE#
dispuesto en cada ola a renacer.
     DOm
Se llamaba Herejía
     SOLm
cómo voy a saber
       RE#7    RE7        SOLm
si me engañaba cuando me mentía.

SOLm, RE7
SOLm, RE7

Maestra en confundir
al diablo y al rey de los altares,
me citaba en los bares
con fuegos malabares
y luego se olvidaba de acudir.

La mañana y la tarde,
qué vaivén entre alarde y agonía,
todo lo confundía
su swing, porque sabía
mirar como un crepúsculo que arde.

Callada por respuesta
cuando jugué al dolor de corazón.
Su boca era un buzón de voz sin
compasión
dormido hasta la hora de la siesta.

Ya ves,
llegar a fin de mes
no era con ella asunto de intendencia.
se trataba más bien de comprender
 LA pura impertinencia
del sol cuando se cansa de asombrar,
del mostrador a la hora de cerrar.
Se llamaba ironía
y no puedo jurar
que me engañaba cuando me mentía.

Ya ves,
llegar a fin de mes
no era firmar un parte de sucesos,
se trataba más bien de envejecer
huérfano de sus besos
con fantasmas que aprenden a
crecer,
abrazos que se mueren por volver,
Se llamaba utopía,
me gusta imaginar
que me engañó cuando se despedía.
que me engañó cuando se despedía.


El acorde que escribo como (X*) sería:
--4--
--3--
--4--
--3--
--0--
--0--

Me encanta este tema y como sé que puede
resultar complicado con estos acordes, (al menos a mi :)
aconsejaria poner la cejilla en el 3er traste y tocar en Mim,
siendo la siguiente la correspondencia:

SOLm = MIm
DOm = LAm
RE7 = SI7
FAm = REm
LA# = SOL
RE# = DO
RE#7 = DO7
LA   = FA#
(X*) = --1--
       --0--
       --1--
       --0--
       --0--
       --0--
Espero que os sirva. Gracias y abrazos.

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